Facts About despacho aduanero Revealed

Consiste en gestionar los procesos de importación y exportación de mercancías entre territorios fuera de la Unión Europea o en la gestión documental dentro de la UE (entregas intra comunitarias o more comunitarias)

No obstante, este intercambio debe estar regulado y controlado, ya que de lo contrario nos podemos encontrar con situaciones completamente impredecibles e incluso peligrosas. 

Certificación de que están en cumplimiento en el pago de las obligaciones tributarias por parte de la DGII.

Un representante aduanero puede ser de gran utilidad en diferentes casos y situaciones relacionadas con el comercio internacional. Algunas de estas situaciones incluyen:

Recaudación fiscal: Las autoridades aduaneras utilizan el despacho aduanero para recaudar impuestos y aranceles asociados a las mercancías que entran o salen del país para contribuir a la financiación de los servicios gubernamentales y a la protección de la economía nacional. 

Además, es best para agilizar el proceso, ya que cuenta con la experiencia y conocimientos sobre la manera en la que trabaja toda la cadena de operaciones de las aduanas, así como cada parte de los trámites administrativos necesarios.

Representación ante aduanas y otros organismos gubernamentales: Representación de clientes durante auditorías aduaneras y otras interacciones con organismos gubernamentales.

Posteriormente, se pueden reimportar y quedan exentas de los derechos de importación de diferente grado.

Manejamos sus paquetes con seguridad y conformidad regulatoria desde su origen hasta el destino ultimate.

El despacho aduanero es una actividad que juega un papel esencial en el comercio exterior, ya que es el proceso mediante el cual se asegura la legalidad y eficiencia en la entrada y salida de mercancías de un país.

Estas inspecciones se realizan para garantizar el Management de la legalidad de la mercancía y el agente aduanero está en contacto con las autoridades en caso de que se vaya a inspeccionar y comprobar la mercancía.

También se requiere indicar el nombre y dirección del destinatario / la empresa que vende los productos y el nombre de la persona / la empresa que compra el producto.

Otra de sus funciones es la administración aduanera, es decir, se encarga de recibir las solicitudes e iniciar determinados servicios para que agentes aduanas las mercancías puedan pasar por la aduana, ya sea de Regulate sanitario, de calidad o fitosanitario.

“El conjunto de actos y formalidades relativos a la entrada de mercancías al territorio nacional y a su salida del mismo, que de acuerdo con los diferentes tráficos y regímenes aduaneros establecidos en el presente ordenamiento, deben realizar ante la aduana, las autoridades aduaneras y quienes introducen o extraen mercancías del territorio nacional, ya sea los consignatarios, destinatarios, propietarios, poseedores o tenedores en las importaciones y los remitentes en las exportaciones, así como los agentes aduanales o agencias aduanales, empleando el sistema electrónico aduanero.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *